AGOSTINO

Nuestros vinos

AGOSTINO LEGADO

El Legado de la familia Agostino está lleno de pasión, trabajo, mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, compromiso por la excelencia de sus vinos. Estas partidas limitadas, y muy especiales, están elaboradas con una esmerada selección de nuestras mejores uvas y barricas. Lo más destacado de cada cosecha se crió en barricas de roble francés de primer y  segundo uso durante 18 meses para luego reposar 12 meses más hasta alcanzar su punto óptimo de degustación.

Malbec & Red Blend

AGOSTINO FAMILIA

La línea Agostino Familia es el producto de la búsqueda de nuestra familia para producir mezclas potentes y refinadas de uvas varietales. Dos vinos forman parte de esta colección familiar:
Un corte de uvas tintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, que produce un vino expresivo y con cuerpo.
Un corte de uvas blancas de dos variedades no tradicionales, Semillón y Sauvignon Blanc, completa la línea Agostino Familia.
 
 

AGOSTINO ESTATE

Reconocidos por su paladar denso y voluptuoso, los vinos Estate Agostino son ejemplos perfectamente equilibrados de potencia y delicadeza, y los resultados son alucinantes. Un puro placer hedonista.

Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah-Malbec, Cabernet Sauvignon-Syrah, Chardonnay-Viognier y un espumante Extra Brut.

CASA AGOSTINO

Nuestra línea de introducción, los vinos Casa, rinde homenaje a los recuerdos de la infancia de los hermanos Agostino, su crianza en Mendoza y el comienzo de un sueño de toda la vida: una tierra bellamente rica, un terroir excepcional y una amplia variedad de uvas que maduran a la perfección año tras año. 
 Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Torrontés y un Rosé de Malbec, cada uno de estos vinos varietales de la línea Casa son frescos y refinados.
 
Aro+Ha_0010.jpg

Nuestros viñedos

La elección del terruño ideal fue uno de los mayores desafíos para los hermanos Agostino. Eligieron la zona de Barrancas en Maipú, Mendoza, por su gran potencial y singular suelo, el cauce del río Mendoza. También adquirieron otra finca en el corazón del Valle de Uco, una de las regiones vinícolas más prestigiosas de Mendoza, a la que llamaron “Serafina” en honor a su madre.

IMG_9031.jpg

Barrancas Maipú - 300 hectáreas

La hacienda Maipú se ubica a 850 metros sobre el nivel del mar en la región de Barrancas, al sureste del distrito de Maipú, Mendoza. La mayor parte de la superficie plantada se realiza mediante enrejado, pero también hay algunas hectáreas con sistema de pérgola que tienen más de 60 años. Los días cálidos y las noches frescas permiten que nuestras uvas alcancen una madurez óptima. La escasez de lluvias y el fuerte calentamiento solar garantizan un buen saneamiento de las uvas. Barrancas es una región muy privilegiada ya que es el cauce del río: antaño corría el río Mendoza donde está nuestra hacienda. Los suelos pedregosos aluviales de nuestra finca nos permiten obtener vinos de una calidad excepcional e intensa concentración de aromas.

_MG_8732.jpg

La Bodega

La bodega fue construida en el corazón de nuestra finca Barrancas, rodeada de pintorescos jardines y fuentes. Inaugurada en 2005, la bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable con capacidad de 2 millones de litros y 1 millón de litros en piscinas de hormigón sellado con epoxi, y la última tecnología para recepción, triturado, prensado, vinificación y embotellado. La crianza del vino en barricas francesas y americanas seleccionadas por nuestros enólogos se realiza en una cava única: un túnel subterráneo que une la bodega y la casa familiar.

Para la crianza de los vinos embotellados, la bodega cuenta con una cava subterránea climatizada, con un estricto control de temperatura y humedad.